Asesinan a balazos a empresario sexagenario en la Anzures

By on julio 16, 2019
peritos-fiscalia-fge-realizan-diligencias-3
  • Testigos indicaron que la Alfredo Aquiles, de unos 65 años, venía en su Mercedes Benz C-250 gris, placas TYB 2446, sobre la calle 39 Oriente, con dos supuestos plagiarios, quienes lo habrían abordado en algún punto. 

Milenio

Un empresario sexagenario fue asesinado de al menos dos balazos por unos sujetos que supuestamente intentaron privarlo de su libertad, en la colonia Anzures de la capital poblana.

Testigos indicaron que la Alfredo Aquiles, de unos 65 años, venía en su Mercedes Benz C-250 gris, placas TYB 2446, sobre la calle 39 Oriente, con dos supuestos plagiarios, quienes lo habrían abordado en algún punto.

Como el sexagenario iba conduciendo, al pasar la calle 12 Sur, abundaron, se bajó y se echó a correr para tratar de escapar, pero los sujetos lo persiguieron y le dispararon, por lo que el también miembro de BMW Moto Club de Puebla, quedó tirado en el asfalto.

Posteriormente, le dieron otro balazo que le quitó la vida y se echaron a correr para abordar un Dodge Atos taxi con dirección al Parque Ecológico, cerca de las 10:20 horas de este lunes.

Por lo anterior, los testigos le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Grupo Relámpagos de la Unidad de Protección Civil Municipal se movilizaron.

A su llegada sólo pudieron confirmar la muerte del sexagenario a consecuencia de al menos dos heridas de arma de fuego que supuestamente tenía en la espalda y a la altura del cuello.

Mientras un grupo de policías municipales acordonó con cintas la zona, donde quedó el cadáver de Alfredo y su vehículo, otro montó un operativo para localizar a los supuestos delincuentes.

Como resultado, en conjunto con los elementos de la Policía Turística Estatal, lograron asegurar a los dos sujetos y a uno más que conducía el taxi sobre la calle 26 Sur y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en las inmediaciones del Parque Ecológico, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Mediante un comunicado, las dependencias indicaron que los sujetos fueron identificados como Martín, de 38 años; y Moisés, de 20; ambos provenientes de Veracruz, así como Jairo, de 58, quienes portaban una pistola calibre 38 milímetros con doce cartuchos, dos de ellos percutidos.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las primeras diligencias en el lugar del homicidio hasta donde llegaron llorando los familiares de la víctima, quienes, aunque no detallaron en qué ramo, dijeron que era un empresario de la Ciudad de México que radicaba en Puebla desde hace unos años.

Cerca de las 13:15 horas, el cuerpo de Alfredo fue llevado al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud el lugar donde recibió los impactos de bala que le quitaron la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>