Recontratarán en Jalisco a docentes cesados por Reforma Educativa

By on julio 16, 2019
Salón de clases

A partir del próximo ciclo escolar los docentes jaliscienses que fueron cesados desde 2016 por negarse a una evaluación como ordenaba la anterior Reforma Educativa, serán reinstalados en sus puestos y se les pagarán los salarios caídos que representan al menos 180 millones de pesos, que serán aportados por la federación.

Juan Carlos Miramontes Flores, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), reportó que en este caso están 174 docentes, si bien el Movimiento Magisterial Jalisciense (MMJ) ha señalado que son 183 y que deben ser éstos los que se reinstalen y a quienes se les entreguen las prestaciones que se deben.

La mesa de negociación entre el MMJ y la SEJ comenzará este martes para definir el número total de quienes serán reinstalados y el pago de los salarios y prestaciones caídas desde marzo de 2016, cuando fueron cesados.

El titular de la SEJ adelantó que se buscará un lugar para reinstalar a los cesados en las plazas vacantes, pues sus suplentes “se quedarán ahí”.

«Los que ya están permanecerán. Lo que estamos ofreciendo es que sean reincorporados a vacancias donde no mermen los derechos de otros. Regresaran a las mismas condiciones pero no necesariamente a las mismas clases ya que el acuerdo fue incorporarse a plazas similares”, dijo.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/07/15/recontrataran-en-jalisco-a-docentes-cesados-por-reforma-educativa-2389.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>