Se incrementa en 24% la mátricula de la FCP – BUAP

By on julio 16, 2019

La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP cuenta con una matrícula activa de 4 mil 634 alumnos, destacando un incremento promedio del 24 por ciento en los programas académicos de Licenciatura en Administración y dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, Licenciatura en dirección Financiera, Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas y Maestría en Tributación, afirmó el director de la FCP-BUAP José Francisco Tenorio Martínez.

Al tener un ingreso superior en la matrícula estudiantil en el periodo otoño – primavera, esto ha permitido aceptar a un mayor número de aspirantes que aplican el examen de admisión evitando la deserción.

En el ingreso de los estudiantes se les imparten pláticas de inducción con la finalidad de inculcarles identidad y darles a conocer la legislación universitaria, los servicios académicos, administrativos, de salud y en general el acompañamiento académico a través de los diferentes programas que otorga la universidad.

Atendiendo las necesidades de dar una educación de calidad, la planta docente está conformada por 152 académicos, 108 definitivos y 44 en tiempo determinado. El 20% cuenta con doctorado y el 24 por ciento con el perfil deseable PRODEP.

La certificación de los docentes en el uso de la tecnología, disciplina, académica por competencias, identifican el avance y la capacidad y calidad de su actuar. En este periodo se certificaron instructores frente a grupo, tres se refrendaron y uno recibió por primera vez la certificación académica de ANFECA.

Informó que 23 profesores cumplieron con la norma para certificarse profesionalmente por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y un total de 75 docentes cuentan con certificación, representando el 49% del total de la plantilla.

De las convocatorias emitidas con base a reglamento de ingreso, permanencia y promoción del personal académico de la BUAP, 6 docentes alcanzaron la definitividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>