SEG se deslinda de apadrinamiento en graduación de presunto líder criminal

By on julio 16, 2019
68abef8ee11563235556_standard_desktop_medium_retina
  • Las autoridades estatales señalaron que las escuelas son libres de invitar al público, esto después de que se diera a conocer la asistencia de Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’, presunto líder de La Familia Michoacana en esa región.

El Financiero

Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se deslindaron este lunes de los egresados de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, quienes llevaron como padrino de generación a Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’ o ‘El Mojarro’, y quien presuntamente es el líder del grupo criminal La Familia Michoacana en esa zona del estado.

Luego de que el ayuntamiento de Arcelia Guerrero difundió en su página oficial varias fotografías del alcalde Adolfo Torales Catalán en la clausura, la cual se realizó el viernes, la dependencia estatal explicó en un breve comunicado que, “los nombramientos de los padrinos de generación son responsabilidad única y exclusiva de los comités de clausura de cada escuela”.

Abundó que esa acción «es absolutamente responsabilidad de los comités de clausura y graduación en los que no participa personal de la SEG, así como tampoco en la elección del público que asiste a las mismas».

En el evento, 25 estudiantes de Educación Secundaria de esa institución se graduaron y llevaron como padrino de generación a ‘El Pez’ o ‘El Mojarro’ y por quien las autoridades federales y estatales ofrecen más de 3 millones de pesos como recompensa por su captura.

A la ceremonia de clausura asistieron, además del alcalde, el jefe de Servicios Regionales de Educación en Guerrero, Praxedis Mojica Molina, quien fue el encargado de clausurar los trabajos de este ciclo escolar, y de felicitar a los jóvenes nombre del secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui.

Ante ello, El Financiero buscó la postura oficial del alcalde de Arcelia así como la del vocero del Gobierno del estado, Roberto Álvarez, e incluso del presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Ricardo Castillo, sin que se pudiera establecer contacto con alguno de ellos.

Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’ o ‘El Mojarro’, es el presunto líder del grupo criminal La Familia Michoacana en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Es considerado como el principal responsable de la violencia que se registra en los municipios que conforman esa zona, en los que se incluyen secuestros masivos, extorsiones a alcaldes y empresas, así como el asesinato de políticos y funcionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>