SEP aspira a formar generaciones de mexicanos incorruptibles

By on julio 16, 2019
esteban_moctezuma Estudiantes

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aseguró que el propósito del plan educativo nacional es formar generaciones enteras de mexicanos incorruptibles.

Indicó que tener mexicanos productivos y solidarios no es una utopía, sino tener una meta bien clara y estar dispuestos a trabajar de manera consistente.

“Queremos formar generaciones enteras de mexicanos y mexicanas incorruptibles, orgullosos de su país, productivos, solidarios, alegres y eso no es una utopía, eso es tener la meta bien clara, eso es el trabajo bien fuerte y eso es lo que nos va a dar una enorme satisfacción de haberlo vivido”.

El secretario de Educación Pública afirmó que antes del ciclo escolar 2019-2020 se comenzarán a difundir los nuevos postulados de la filosofía educativa.

Aseguró que la educación se debe convertir en un diálogo permanente y no únicamente en un mandato de las autoridades.

Precisó que el cambio no se realizará de un momento a otro y que en este ciclo escolar se sentarán las bases para mejorar el aprendizaje de los niños.

Esteban Moctezuma confió en que en el ciclo escolar 2019-2020 será cuando se comience a cambiar el rumbo de la educación.

“El cambio en el sistema educativo tampoco puede ser de la noche a la mañana, pero el cambio de rumbo sí y con este ciclo escolar queremos sentar el cambio de rumbo del sistema educativo a un sistema que esté centrado en el aprendizaje de niños y niñas”.

Foto: Twitter @emoctezumab

Fuente: E-Consulta

https://www.e-consulta.com/nota/2019-07-15/nacion/sep-aspira-formar-generaciones-de-mexicanos-incorruptibles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>