Torpe campaña contra el abuso sexual infantil en Puebla

By on julio 16, 2019
Congreso

De todas las figuras públicas, los policías y los diputados tienen la peor valoración de la ciudadanía, situación que está completamente justificada por la corrupción y torpeza que les caracterizan. Una prueba de ello es lo ayer ocurrido en el Congreso local, dominado por Morena, donde se turno a comisiones –con el apoyo de todas las bancadas– la propuesta de una campaña para crear el “día estatal contra el abuso infantil”, con el pequeño gran detalle, o mejor dicho el dislate, de que parece ser una invitación a que se cometan abusos infantiles, pero con cuidado, con precauciones.

Como parte de una abultada agenda de asuntos a tratar en la última sesión del periodo ordinario del Congreso local, se incluyó una propuesta de la diputada sin partido y ex panista María del Carmen Saavedra Fernández, quien tras justificar que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en abusos infantil, pidió crear una campaña para que los días 3 de cada mes se le dedique al combate contra el abuso sexual infantil. Sin duda es una ocurrencia, pero que planteada así no tiene nada de nocivo.

El problema se genera con el lema y nombre de la campaña que se llama: “¡Así no!”, que significa: “a.s.i…No!”,  abuso sexual infantil no” (sic).

Usar la expresión “así no” implica rechazar algo público, pero que implica plantear cómo sí se deben hacer las cosas. Es decir, se define una contraparte.

Es una frase que frecuente se ha utilizado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al decirle: “Así no, se hacen las consultas populares”, y al mismo se plantea: las consultas públicas no deben ser a mano alzada y en reuniones a modo.

Al expresidente Felipe Calderón Hinojosa muchas veces se le reprochó:  “Así no se combate la violencia, con más violencia del Estado contra la población”. Y entonces se corregía: se tiene que fortalecer el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos para evitar más violencia.

Por tanto, si en una campaña contra el abuso sexual de niños se usa la expresión: “Así no”, quiere decir entonces que hay otra manera de cometer un ilícito contra menores, tal vez utilizando medidas de precaución para que los responsables no sean descubiertos.

Decir “Así no”, en un tema de violación sexual o violencia física, implica que entonces sí se pueda hacer de otra manera.

Y en estos temas el lenguaje es muy importante. Es como hacer un llamado de atención para los que los pederastas afinen sus métodos y piensen bien las cosas de cómo actuar para no ser pillados.

El problema de fondo es que ayer a nuestros flamantes diputados ya les urgía irse de vacaciones y aprobaron cualquier dislate.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/torpe-campana-contra-el-abuso-sexual-infantil-aprobaron-los-diputados-locales/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>