Vinculación, esencial para el desarrollo de profesionistas en la FIBUAP

By on julio 16, 2019
SOY UNIVERSITARIO

La Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene diferentes ejes rectores como es la parte de la internacionalización que forma parte del Plan de Desarrollo de la unidad académica, el cual se alinea al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la BUAP, afirmó el director de la unidad académica, Fernando Lazcano Hernández.

Esto permite vincularse con otras universidades nacionales e internacionales, empresas, dependencias y sociedad, como lo dictan las tendencias mundiales.

Las empresas actualmente apuestan por el capital humano con preparación de calidad, ya que las tendencias de la ingeniería van encaminadas al uso de la tecnología como la industria 4.0 y su relación con temas como los metadatos, inteligencia artificial y su interacción con diferentes áreas.

Mencionó que la Facultad de Ingeniería ha tenido importantes avances en sus programas de estudio ya que durante esta gestión se ha logrado la acreditación internacional del Colegio de Ingeniería Industrial avalada por CACEI en el marco de referencia 2018, ya que todas las universidades trabajan en este contexto.

Como parte de estos logros mencionó que la FIBUAP cuenta con el primer Centro Certificador en México avalado para competencias básicas a nivel nacional e internacional.

En este contexto se apoya las actividades de movilidad estudiantil, en sinergia con otras universidades y países, para que los estudiantes que es el quehacer más importante de la Universidad, puedan medir sus habilidades y competencias en referencia a sus pares de otras instituciones de educación superior nacionales y del extranjero.

La administración de la FIBUAP seguirá apoyando a los alumnos en la realización de eventos académicos nacionales e internacionales que permita una retroalimentación con otras universidades, empresas, dependencias y sociedad, lo que permite a los alumnos una formación integral y de calidad para que puedan competir de manera exitosa en el ámbito profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>