Anuncian microchip para fusionar cerebro humano con computadoras

By on julio 17, 2019
elon-musk-busca-cerebro-personas_36_0_508_316
  • Con este microchip se busca desarrollar mejores capacidades y optimizar el rendimiento de las personas. 

Milenio

Elon Musk busca implantar ‘hilos’ o microchips en el cerebro humano a través de la compañía Neuralink, para así desarrollar mejores capacidades y optimizar el rendimiento de las personas.

Neuralink, desde que fue creada en el 2016  por Musk, ha trabajando en el desarrollo de interfaces máquina-cerebro de banda ancha para que así las personas se puedan conectar con computadoras.

A pesar de que la idea es descabellada, Elon Musk busca tratar enfermedades cerebrales y permitir que el ser humano obtenga una inteligencia casi sobrehumana.

En una presentación en la Academia de Ciencias de California en San Francisco, el magnate de la tecnología y desarrollador de proyectos como SpaceX o Tesla aseguró que las pruebas con este microchip en humanos se empezarán a realizar el próximo año en dado caso que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lo apruebe.

De momento, indicó que las pruebas de su proyecto las ha implementado con monos y ratas.

“Un mono ha podido controlar una computadora con su cerebro”, agregó.

Asimismo explicó que la implantación consta de un pequeño microchip de 4 x 4 milímetros que estará conectado a varios hilos microscópicos delgados. Serán implantados directamente al cerebro a través de cuatro agujeros perforados en el cráneo.

Una vez que esto sea posible su cometido se producirá en un lapso de tiempo en donde el Sensor N1, como se le conoce al chip, podrá leer y desarrollar un mejor comportamiento cerebral.

Al respecto, un artículo MIT Technology Review señala que Neuralink “puede estar utilizando lo que se llama una ‘máquina de coser’ neural para inyectar electrodos de alambre flexible en el cerebro de un mono y luego grabar la actividad de una gran cantidad de neuronas a la vez”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>