Claudia Rivera contrató exsecretaria de MEAH

By on julio 18, 2019
claudia Rivera

Desde mediados de la campaña electoral de 2018 se sospechó que había un supuesto acercamiento, un entendimiento, entre Claudia Rivera Vivanco y el morenovallismo, para que la entonces candidata de Morena a la alcaldía de Puebla se mostrara acrítica, cordial y desatendida de la confrontación que su partido desplegaba contra Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político. Ahora parece que esa sensación se confirma por la presencia en el ayuntamiento de Puebla de Nadia Mayorga Abarca, quien fue la secretaria privada de la finada exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

En marzo de 2018 los candidatos de Morena, encabezados por Luis Miguel Barbosa Huerta, acordaron no aceptar las escoltas que el gobierno del estado –de corte morenovallista– ofreció a todos los aspirantes a cargos de elección popular, como resultado de la violencia que impregnaba el proceso electoral en Puebla. Un mes después, en el equipo de Claudia Rivera hicieron presencia cinco  agentes de seguridad proporcionados por la Policía Auxiliar, bajo control de la Secretaría General de Gobierno. Fue cuando surgió la interpretación de que la morenista tenía supuestos puentes de entendimiento con Martha Érika Alonso y su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Ahora se ha revivido esa especulación por la aparición de Nadia Mayorga Abarca como nueva secretaria privada de Claudia Rivera Vivanco, luego de que la primera fue secretaria privada de Martha Érika Alonso Hidalgo y jefa de Comunicación Social de Dinora López de Gali, cuando ambas en dos periodos diferentes encabezaron el Sistema DIF Estatal, en pleno auge del morenovallismo.

Además, se dice que Mayorga Abarca estaría casada con Ricardo Herrera Serrallonga, quien es hermano de Jacinto Herrera Serrallonga, el presidente del Instituto Estatal Electoral y principal artífice del fraude electoral que en 2018 instaló a Martha Érika Alonso en la gubernatura de Puebla, cuyo periodo se vio interrumpido por su trágica muerte en un accidente aéreo ocurrido en diciembre del mismo año.

Dentro y fuera del ayuntamiento ha surgido la interpretación de que la contratación de Nadia Mayorga Abarca parece ser un pago de favores entre Claudia Rivera y lo que queda del grupo morenovallista, que casi se acabó con la muerte del matrimonio de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso.

O que por lo menos demuestra que Claudia Rivera tenía contacto con el círculo cercano de la exgobernadora Martha Érika Alonso, antes de que la segunda de ellas llegara al cargo de titular del Poder Ejecutivo, en el cual únicamente duró 10 días.

Frente a la sorpresa y desconcierto que ha causado la aparición de Mayorga Abarca, será difícil refutar –de parte de la edil– la conjetura que ya corre de que su incorporación al ayuntamiento es una muestra de los aparentes pactos que había entre Claudia Rivera y las cabezas del grupo morenovallista.

Más allá de que si es cierto o falso de que la presidente municipal tuvo acuerdos con los enemigos políticos de Morena, la contratación de Nadia Mayorga muestra la poca sensibilidad de Claudia Rivera para gobernar, para evitar meterse en problemas.

Parece que la edil no tiene un cuerpo serio y eficiente de asesores que le haga ver que un asunto como el de Nadia Mayorga solamente viene abonar las acusaciones de sus detractores de que no gobierna bien y que su actuación se aleja de los principios políticos de Morena.

Sin contar que esa situación la hace entrar en contradicción con el próximo gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, pues mientras el mandatario electo ha buscado crear un equipo de trabajo sin cabida para los morenovallistas, la edil de Puebla le abre la puerta a una importante excolaboradora de Martha Érika Alonso.

Era quien alejaba a periodistas incomodos

Quienes conocieron a Nadia Mayorga Abarca en el DIF la definen como una mujer con mucho carácter, muy eficiente y que era de todas las confianzas de Martha Érika Alonso, a tal grado que ella tenía la facultad de evitar contacto de la panista con periodistas que eran incomodos para el morenovallismo. Únicamente le programaba entrevistas o encuentros con representantes de medios de comunicación que estaban ceñidos a los intereses políticos de Rafael Moreno Valle Rosas.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/contrato-claudia-rivera-a-exsecretaria-de-meah-para-pagar-favores-al-morenovallismo/

One Comment

  1. Amador Perez Lopez

    julio 18, 2019 at 2:31 pm

    Por dignidad debería renunciar, pero no la tiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>