Desconcertante apoyo de Morena a Gilberto Higuera

By on julio 18, 2019
Gilberto Higuera y Gabriel Biestro

Desconcertante ha resultado el anuncio que hizo el presidente del Congreso local y líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, de que se analiza  la posibilidad de nombrar a Gilberto Higuera Bernal como próximo fiscal general del estado. Frente a esa posibilidad simplemente es importante definir: se quiere designar como responsable del aparato de justicia de Puebla a un personaje que es autor directo de la ola criminal y de impunidad que domina en el estado.

La peor época de procuración de justicia se generó en Puebla con el arribo de Víctor Carrancá al gobierno del estado a principios del años 2011, pues su presencia en el Poder Ejecutivo coincide con el periodo en que hubo un crecimiento descomunal en el robo de combustible, de camiones de carga, de feminicidios, de saqueos de ferrocarriles, de ejecuciones y de asaltos en la vía pública, además de que se cerraron agencias del Ministerio Público, se desmanteló las áreas de prevención del delito y el índice de sanción de ilícitos fue insignificante.

Víctor Carrancá, luego de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, fue quien colocó a Gilberto Higuera como encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado, pues ambos son parte del mismo grupo político. Con ambos personajes en Puebla se ha generado un periodo de miedo de los ciudadanos de salir a las calles y de absoluta desconfianza hacia las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Los diputados de Morena tienen que ser sensibles para percibir el gris panorama que le espera a Puebla si se nombra formalmente a Gilberto Higuera como fiscal general.

Fuente: La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/desconcertante-apoyo-de-morena-a-gilberto-higuera/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>