FCP-BUAP ofrece salidas terminal o lateral alumnos con riesgo de deserción

By on julio 18, 2019
SOY UNIVERSITARIO
La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP es la primera de las instituciones en ofrecer la alternativa de salidas terminal o lateral a los alumnos de la licenciatura en contaduría pública, ya que sucede que en el cuarto o quinto semestre por alguna circunstancia personal es imposible que continúen con la carrera, afirmó Elonaí Solís Rojas, secretaría Académica de la FCP-BUAP.

Explicó que la opción es proporcionarles el título de técnico superior en contabilidad, lo que permite que no abandonen los estudios ya que al tener este documento oficial pueden
ejercer la profesión pero a nivel técnico.

Si el estudiante después de un tiempo quiere regresar lo puede hacer para concluir la licenciatura. La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP está implementando a partir de otoño de este año la salida terminal o lateral.

“Los alumnos de la generación 2016 en adelante se verán beneficiados y podrán optar por esta salida, ya que al terminar el quinto semestre tienen el 60% de avance de la carrera al haber cursado un número determinado de materias para obtener el título de técnico superior en contabilidad”.

Los beneficios que traería para los universitarios es evitar la deserción porque se les da una opción para obtener un título avalado por la BUAP sin abandonar la universidad, si no pueden continuar ya tienen un documento que los respalde.

Resaltó que la salida terminal está avalado por el Plan de Desarrollo Institucional del rector Alfonso Esparza Ortiz, por lo que se beneficiarán a más del 10 por ciento de los alumnos con esta opción.

La académica refirió que lo ideal es que los alumnos concluyan la licenciatura, ya que en el plan 2016 fue de cuatro años para lograr titularse como licenciados en contaduría pública

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>