La SEP combatirá la “crisis de valores” con historia, filosofía y artes

By on julio 18, 2019
Escuelas_SEp-e1563382013609
  • El objetivo es terminar con la “crisis de valores” que vive México y usar la educación en favor del tejido social.

Animal Político

El gobierno federal dará un mayor impulso a las humanidades, lenguas indígenas y el civismo. Para ello creará la Nueva Escuela Mexicana que tendrá el objetivo de crear un horizonte de valores con un enfoque de derechos humanos, y de calidad y equidad educativa.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que en los planes y programas de estudio incrementará, paulatinamente, la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, -en especial la Música-, Lenguas Indígenas y Civismo.

Este cambio hacia una educación más humanista, explicó el funcionario, ayudará a terminar con la “crisis de valores” que vive México y el mundo y ayudará “para que las herramientas disponibles se utilicen en favor del tejido social y se garantice la justicia social”.

Reiteró que la Nueva Escuela Mexicana busca formar ciudadanos que tengan desarrollada su autoestima, su sentido comunitario, un gran orgullo por su identidad cultural, étnica y un profundo amor por México.

Será en agosto, durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, que se realizará la capacitación, desde la perspectiva humanista de la Nueva Escuela Mexicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>