Límites a las ventas de plazas en las leyes secundarias en educación

By on julio 18, 2019
Maestrito de Pueblo

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, expuso que la Secretaría de Educación (SEP) trabaja en la redacción de las tres leyes, del Sistema para la Carrera de las y los Maestros, Ley General de Educación y del Sistema para la Mejora Continua de la Educación, que integrarán el paquete de leyes reglamentarias a la reforma constitucional en la materia. Esas normas impondrán límites estrictos a la venta de plazas, reiteró.

Estamos constantemente evaluando los propios textos, creo que plantear en las leyes secundarias lo que nos mandata el artículo tercero constitucional no es una cosa menor, es la parte operativa de todo este proceso de transformación, hay cosas muy novedosas en el artículo tercero que queremos que se lleven realmente a la práctica y esto nos va a dar el margen para las leyes secundarias.

La presidenta de la Comisión de Educación convocó a un grupo de diputados de los estados, quienes presiden las comisiones de Educación en sus respectivos congresos, y les solicitó propuestas tendientes a ser incluidas en la redacción que elabora en conjunto con la SEP.

Creo que es muy importante, es por primera vez, creo que nunca se había hecho una reunión de esta magnitud, poder congregar a todos los presidentes de las distintas entidades federativas, platicar, escucharlos, porque hay muchas dudas respecto a este asunto, a ellos asisten a sus cámaras locales los maestros sobre todo para disipar dudas, plantearles propuestas y creo que hoy va a ser una reunión muy productiva, como todas las que hemos tenido con las diferentes organizaciones y con los actores, sobre todo interesados en el ámbito educativo.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2019/07/17/politica/017n1pol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>