SEP replicará orquestas de Fundación Azteca en escuelas públicas

By on julio 18, 2019
esperanza

Animal Político

En este sexenio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará como política gubernamental la creación de orquestas en escuelas de educación básica. Replicará el modelo promovido por Fundación Azteca, el proyecto filantrópico de Grupo Salinas cuyo dueño es el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Para ello, la SEP creará la Dirección General de Coros y Orquestas, y será la primera vez en la que habrá un área dedicada exclusivamente a las artes en la estructura administrativa de la dependencia. Se trata de “reproducir el éxito y multiplicar el proyecto de Esperanza Azteca”, respondió la dependencia a Animal Político.

La creación de esta nueva dirección general es una de las innovaciones en la administración de la SEP, según se establece en el reglamento interno de la dependencia, que se encuentra registrado para su revisión y discusión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). Después será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>