AMLO se reúne con legisladores de EU para hablar del T-MEC

By on julio 19, 2019
aac61539fd1563551387_standard_desktop_medium_retina
  • El mandatario explicó en redes sociales que, durante el encuentro, sostuvo que su administración está a favor del pacto comercial.

El Financiero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con un comité de legisladores estadounidenses para hablar del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de redes sociales, el mandatario detalló que durante el encuentro mantuvo la postura a favor del pacto comercial.

«Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones», explicó.

Luego del encuentro, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, comentó que fue una conversación general sobre el T-MEC, pero también sobre la muy relación positiva que existe entre México y Estados Unidos.

En el tema migratorio, Seade Kuri destacó que en la reunión se resaltó que México “tiene una política humanitaria muy firme, que está respetando los derechos humanos y al mismo tiempo, se está aplicando nuestro marco legal de manera más sistemática y que lo que necesitamos es una solución de fondo a través de un plan integral de desarrollo para atacar el problema de raíz”.

La cabeza del subcomité de Comercio de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer, visita México acompañado de otros legisladores para conversar con funcionarios nacionales sobre temas relativos al acuerdo comercial, entre otros asuntos.

Durante su viaje, se reunirán con los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo y Medio Ambiente.

La comitiva estadounidense que visitará México, la cual está integrada por 10 congresistas, mayoritariamente demócratas, tiene en su agenda el análisis y la revisión de los avances de la reforma laboral, tema en el que en el T-MEC han solicitado mayor obligatoriedad para la aplicación de lo negociado.

Con información de Daniel Blanco y Notimex.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>