Capital poblana es pionera en programas de reciclado: FIBUAP

By on julio 19, 2019
SOY UNIVERSITARIO
El problema de los residuos sólidos urbanos no ha sido resuelto por los gobiernos municipales, por esta razón, la autoridad está rebasada y el país se ahoga en basura, afirmó el doctor José Gilberto Reyes especialista en agroecología, al presentar una conferencia en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Refirió que la capital poblana es pionera en programas de reciclado con causa ya que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla trabaja en la transformación de los residuos orgánicos desde hace años para utilizarlos como fertilizante. Esto significa que se aprovecha este material para beneficio de la ecología, por lo que consideró que es un caso de éxito.

Estos residuos se han logrado reciclar en más del 60%, teniendo un mínimo porcentaje de disposición final de este material, que bien puede reducirse aún más, por lo que se contribuye a beneficiar el medio ambiente.

Todos los días se genera en la ciudad un kilogramo de residuos sólidos por individuo y se utilizan entre 300 y 350 litros de agua por persona, si hay una fuga del líquido potable en las viviendas se tiene un desperdicio importante por lo que se deben tomar acciones inmediatas para evitarlo.

Refirió que cada persona debería preocuparse por sembrar un árbol ya que se tienen numerosas campañas ciudadanas para mejorar el medio ambiente, por lo que es necesario que los jóvenes a través de las universidades como lo hace la BUAP tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>