Centros comerciales, blanco de la delincuencia: ACECOP

By on julio 22, 2019

En lo que va del año han acontecido hasta 25 atracos a tiendas de la capital poblana. Los malhechores en su mayoría extraen mercancía “pequeña” y “valiosa”, como teléfonos celulares o relojes


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (ACECOP), denunció que estos espacios se han vuelto el blanco de la delincuencia, pues en lo que va del año han acontecido hasta 25 atracos a tiendas de la capital poblana.

En entrevista vía telefónica, señaló que debido a esta tendencia han buscado el apoyo de las autoridades de gobierno organizando distintos foros para proporcionar herramientas preventivas a sus socios, pero como los resultados no han sido los óptimos, algunos establecimientos han decidido colocar rejas en sus aparadores de cristal, mientras que otros han contratado personal de seguridad.

El empresario no quiso detallar cuales son los centros comerciales favoritos de las bandas delictivas, al señalar que estos datos impactan negativamente en las ventas de los mismos. Sin embargo, apuntó que los malhechores en su mayoría extraen mercancía “pequeña” y “valiosa”, como teléfonos celulares o relojes.

Sobre su forma de operar, agregó que del total de incidentes reportados en los primeros siete mes del año, el 70 por ciento son delincuentes primerizos, que ven este delito como algo sencillo.

Finalmente, De la Luz Espinosa confió que con el nuevo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta a partir del 1 de agosto se replanté la estrategia de seguridad, a fin de que los resultados sean más evidentes para la ciudadanía en general.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>