Heredarán 30 proyectos por mil 225 mdd al gobierno de Luis Miguel Barbosa

By on julio 23, 2019

Los proyectos de negocios serán en beneficio de 13 municipios del interior del estado y crearán un total de 11 mil 156 nuevos empleos, informó Jaime Oropeza Casas, titular de Secotrade


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Más de 30 proyectos en cartera con una inversión superior a los mil 225 millones de dólares heredará la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) a la gestión entrante.

Jaime Oropeza Casas, titular de la dependencia estatal, precisó que estos proyectos serán en beneficio de 13 municipios del interior del estado y crearán un total de 11 mil 156 nuevos empleos.

En un acercamiento con medios de comunicación, el funcionario público destacó que entre los proyectos próximos a desarrollarse se encuentra la instalación de una planta de fabricación de sistemas y equipos de ventilación, la construcción e instalación de una maquiladora y centro de distribución de mezclilla, así como el establecimiento de un parque industrial enfocado en la industria ligera y manufacturera.

De igual forma, se contempla la instalación de una central fotovoltaica, una mina de extracción de minerales y la construcción e instalación de una planta productora de papel.

Oropeza Casas precisó que los proyectos de inversión que se concretaron durante el gobierno interino en 10 municipios del estado ascendieron a 615 millones de dólares creando 3 mil 557 empleos.

Entre los proyectos destacan la construcción de la segunda etapa del Parque Eólico Iler-Iberdrola, que representó una inversión de 300 MDD; el nuevo rastro de Granjas Carroll, con una inversión 139 MDD; así como el desarrollo de la nueva planta de la empresa automotriz Minghua de México, que tuvo un gasto superior a los 47 millones de pesos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>