Profesoras de Chiapas a huelga de hambre para exigir pagos

By on julio 24, 2019
Huelga

Con el objetivo de exigir el pago de salarios que les quedó a deber el pasado gobierno de Manuel Velasco Coello, cinco profesores de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (Amich) iniciaron este martes una huelga de hambre frente al palacio de gobierno, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

La presidenta de la Amich Ana Laura Hernández Aguilar afirmó que el adeudo total a 200 educadores de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato, asciende a 37 millones de pesos, correspondientes a los años de 2016 a 2018 y lo que va de la actual administración.

Añadió que las autoridades estatales les pagaron en febrero pasado solo una parte del adeudo a más de la mitad de los maestros interinos, con el compromiso de regularizar los pagos posteriormente.

Aseguró que el martes de la semana pasada se reunieron con la secretaría de Educación estatal, Rosa Aide Domínguez Ochoa les prometió darles una respuesta dentro de ocho días.

«Ayer (lunes) nos sentaríamos con ella para que nos diera una respuesta pero nos comunicó que no podría atendernos», señaló.

Dijo que las profesoras que este martes iniciaron el ayuno son Sofía Gutiérrez, Andrea Meza, Antonia Paz, Monserrath López y Rosaura Mendoza.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/07/23/profesoras-de-chiapas-inician-huelga-de-hambre-para-exigir-pagos-1932.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>