Gasolineras se amparan para evitar el software roba litros

By on julio 29, 2019
gasolinera con verificadores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que se han contabilizado 46 amparos en contra de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185, que permitirá a la institución a partir de octubre de 2020 revisar el software de las bombas despachadoras de gasolina.

De acuerdo con Notimex, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, de un total de 12 mil 500  existentes en México, son menos de 200 gasolineras las que estarían bajo ese mecanismo de protección contra actos de la autoridad.

Explicó que a pesar de los argumentos que han presentado, en el fondo no quieren que se aplique la norma que va a permitir revisar el software de las bombas.

(Es una acción que) habla mal de las gasolineras que se están amparando, pues algo quieren esconder, agregó.

Explicó que la nueva versión de la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2017, que entró en vigor en marzo pasado, faculta a la Profeco a revisar los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles.

El pasado 22 de junio, Ricardo Sheffield presentó, como cada lunes, el quién es quién en el precio de las gasolinas.

De acuerdo con el funcionario, el precio más alto en gasolina regular se ubicó en Ahome, Sinaloa, a $22.77 por litro, mientras que para Premium se registró en Pénjamo, Guanajuato, donde se vendió a $23.09 por litro.

La más económica se encontró en el Centro de Tabasco, en donde se vendió a a $19.20.

Fuente: Reporte Indigo

https://www.reporteindigo.com/indigonomics/gasolineras-se-amparan-para-impedir-que-la-profeco-revise-el-software-roba-litros/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>