Seguridad y pobreza, principales retos de Barbosa: rector Ibero

By on agosto 1, 2019

Mario Patrón Sánchez, celebró que por primera vez en la historia del estado un líder de izquierda y progresista llegué al poder; señaló que es una oportunidad para encauzar la indignación social


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), Mario Patrón Sánchez, celebró que por primera vez en la historia del estado un líder de izquierda y progresista llegué al poder; señaló que es una oportunidad para encauzar la indignación social.

En el marco de su asistencia al mensaje de inicio de gobierno, el académico indicó que Miguel Barbosa Huerta recibe un estado complicado, debido a los altos índices de violencia, impunidad, pobreza y desigualdad que se registran. En este sentido, opinó que estos temas serán los grandes retos que deberá enfrentar durante su gestión.

Al sostener que en agendas tan complejas no hay resultados inmediatos, sino de mediano plazo, el administrador central de la institución jesuita llamó al titular del poder ejecutivo a construir un plan de gobierno “serio” y realmente de “transformación”.

Asimismo, deseó suerte a las 21 mujeres y hombres que integran el gabinete que acompañará al gobernador en su gestión, a quienes les pidió dar su mejor esfuerzo por el bien de Puebla.

Patrón Sánchez mencionó que el cambio de grupo político también es una oportunidad para que actores sociales como la Ibero Puebla refrenden su vocación de reflexión, pero también de acción frente a los problemas que afectan al estado.

Adelantó que en próximos días, la universidad presentará una agenda dónde se analizan y presentan propuestas de cambio de 14 ejes temáticos; precisó que buscarán entregársela al nuevo gobierno.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>