Comercio de armas en EU propicia masacres como la de Texas: Voigt

By on agosto 5, 2019

  • Docente de Upaep señala que habrá violencia con armas de fuego pues Donald Trump se beneficia
E-CONSULTA

El doctorWerner Voigt, profesor emérito de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), realizó un análisis en torno a las masacres que se suscitaron en Estados Unidos en El Paso Texas, Ohio y la balacera que se registró en Chicago.

Indicó que los culpables tienen “la luz verde” en los pronunciamientos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, porque él en sus discursos está abogando “por el regreso de negros e hispanos a sus países de origen, aun cuando ellos sean norteamericanos por nacimiento o adquirieron la ciudadanía de los Estados Unidos.

Señaló que el presidente Trump y su equipo de trabajo manifestaron que no tienen culpa por esos asuntos, lo que es peligroso, porque está por arrancar la campaña electoral presidencial en noviembre de 2020 y se tienen la presencia de una sociedad norteamericana más polarizada y dividida.

En los dos años de gestión del presidente Donald Trump se ha experimentado una ola de violencia absolutamente irracional que es muy diferente a la que se presenta en México, manifestó el doctor Voigt.

Ejemplificó que en el caso de México “tenemos más de 35 mil homicidios culposos registrados en el año 2018, pero no son homicidios irracionales, como en el caso de los Estados Unidos, son batallas entre las bandas del crimen organizado, o en contra de periodistas que han publicado manifiestos contra el crimen organizado o funcionarios del gobierno”.

Dijo que bajo la protección de la segunda enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, “todas las personas en el territorio de la Unión Americana tiene el derecho de poseer y portar armas de fuego para constituir una guardia nacional en tiempos de emergencia.

Voigt reiteró que en la actualidad existe una asociación que está dedicada a preservar sin cambios esta segunda enmienda denominada “Asociación Nacional de Rifles” en los Estados Unidos, quienes siempre contribuyen con grandes sumas a las campañas electorales de los republicanos en la Unión Americana, en el caso de Donald Trump. Ellos aportaron 34 millones de dólares a su campaña electoral en el 2016, por lo tanto el presidente estadounidense quiere continuar con los beneficios que le brinda esa asociación y “él no va a hacer nada en el contexto de control de la venta de armas de fuego, especialmente de armas militares de asalto con cargadores de gran capacidad”.

El doctor Werner Voigt dijo que el único camino que les queda a las familias de las víctimas y heridos del Paso Texas en la cadena de supermercados Walmart, “es enjuiciar mediante un juicio civil en un tribunal federal en Texas directamente a la tienda Walmart para obtener una compensación o reparación del daño por no contar con guardias de seguridad al momento de los hechos”.

Debemos advertir a nuestros connacionales que extremen precauciones y eviten asistir a eventos públicos masivos porque se van a seguir presentando este tipo de acciones violentas en los Estados Unidos, mantener un perfil bajo y evitar atraer la atención de ese tipo de delincuentes concluyó el doctor Voigt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>