Bloqueos carreteros afectan producción de armadoras en Puebla

By on agosto 8, 2019

Los cierres carreteros generaron demoras en la entrega del material de producción tanto en la planta de Volkswagen como de Audi de México, así como afectaciones al transporte de personal, por lo que fue imposible realizar sus actividades productivas normales


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El bloqueo en distintos puntos carreteros de Puebla, organizado por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), afectó la producción de las empresas automotrices Volkswagen y Audi de México, las cuales tuvieron que suspender turnos de fabricación.

El cierre de los dos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura de la planta armadora Volkswagen obligó a la compañía a frenar la producción en el segundo turno, debido a que el transporte de personal se vio impedido para acceder al centro de trabajo.

Por la noche, la empresa establecida en el municipio de Cuautlancingo informó que, al haberse regularizado la circulación vehicular, las actividades de su planta de Puebla se restablecían a partir del tercer turno de este 8 de agosto. Sin embargo, aclaró que el primer turno del viernes 9 de agosto, en los segmentos 1 y 3, suspendería actividades, mientras que el resto de la producción se mantiene con operaciones normales.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, indicó que los cierres carreteros generaron demoras en la entrega del material de producción en la planta de San José Chiapa, así como afectaciones al transporte de personal, por lo que fue imposible realizar sus actividades productivas normales.

Ante este panorama, la firma de los cuatro aros optó por suspender el segundo y tercer turno de este jueves. De igual forma, se canceló el primer turno y el turno central de este viernes 9 de agosto y, se recomendó a los obreros no trasladarse a la planta.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>