Nanosatélite de la UPAEP tiene fecha para ser puesto en órbita

By on agosto 8, 2019
ames_nasa2
  • Este proyecto tuvo un costo de 600 mil dólares aproximadamente

UN1ÓN Puebla

La NASA autorizó que el nanosatélite “AztechSat-1” desarrollado por alumnos e investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) sea puesto en órbita el próximo 19 de octubre, luego de que pasara las pruebas de evaluación.

Representantes de la NASA, junto con el rector de la UPAEP, Emilio Baños a través de una videoconferencia dieron a conocer los detalles del lanzamiento del equipo tecnológico en la estación en Houston Texas, y que comenzará a funcionar en enero del año 2020.

“Tener la oportunidad de ser partícipe de este momento, es algo fuera de serie (…) Es impresionante ver como hay un rigor y una secuencia que habla de envergadura de la NASA“, señaló Baños Ardavín al señalar que existe un liderazgo importante de la institución y su apertura con la investigación en México.

El nanosatélite “AztechSat-1” salió del plantel de UPAEP, ubicado en el barrio Santiago de la capital, el 7 de junio, para ser evaluado durante dos meses.

Este proyecto tuvo un costo de 600 mil dólares aproximadamente y se logró por las aportaciones y colaboraciones de la NASA, CONACYT, la UPAEP y el Consejo Estatal de 

Ciencia y Tecnología. Su objetivo, será demostrar la intercomunicación entre un nanosatélite y los satélites comerciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>