Avance tecnológico ayuda en industria de construcción: López-Ostolaza

By on agosto 12, 2019

LA JORNADA

Ciudad de México. El nuevo desarrollo de la tecnología ha llevado a las personas a evolucionar sus vidas, pero no solo a ellas, pues tanto el desarrollo tecnológico como el de los materiales han hecho que la arquitectura y la industria de la construcción avance día a día, comentó Ricardo Lambretón López-Ostolaza, investigador y especialista en la industria de la construcción.

“Cada día se avanza en la aplicación de tecnología en la construcción de nuevos edificios, puentes o cualquier estructura destinada a hacer más fácil nuestras vidas; es por ello que nosotros como expertos debemos de estar empapados de esta nueva evolución”, aseguró Lambretón López-Ostolaza.

Dijo asimismo que es imprescindible que los mundos de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología trabajen mano a mano con el objetivo de implementar de manera efectiva las mejores soluciones disponibles.

Dicho esto, aseguró que gracias a las nuevas tecnologías y materiales se conseguirán mejorar los procesos de construcción, ahorrando los costos y dandole un uso más eficiente a los recursos.

Ricardo Lambretón López-Ostolaza puntualizó que uno de los procesos más importantes es el ahorro energético y calidad de vida con el objetivo de construir edificios de consumo de energía nulo, “Las tecnologías de la construcción han emergido abarcando la multiplicidad de los detalles intervinientes en el proceso moderno de la construcción”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>