En el 2030, México será un país de adultos mayores

By on agosto 13, 2019

  • Se debe lograr el derecho a la igualdad y no discriminación en la población geriátrica: Dehesa Isidoro
E-CONSULTA

México será un país de adultos mayores en el año 2030, dijo la Dra. Mercedes Paola Dehesa Isidoro, médico geriatra de la Facultad de Medicina de la UPAEP, en la conferencia de prensa con motivo del Día del Abuelo en México, que se celebra el 28 de agosto.

 “Hablar de los adultos mayores es hablar de cómo viviremos nuestra vejez, ellos han dedicado toda su juventud a trabajar en las empresas, en atender a la familia, pero lamentablemente tienen que seguir laborando debido a las alzas de precios de servicios básicos, a sus sueldos precarios o por la pérdida de la pensión”, expresó.

La Dra. Dehesa Isidoro manifestó que el reto principal de los mexicanos es que se logre el derecho a la igualdad y no discriminación a la población geriátrica.

“Para el 2030 la media será de 77 años, los hombres con 74.6 y las mujeres con 79.4 años de vida. Y para el 2050 de acuerdo a la proyección que ya hizo la ONU, la esperanza de vida será de 80 años, y de este estudio, lo interesante es que los hombres no van a lograr llegar a los 80 años de vida, sino a los 79 años de vida, las mujeres llegarán a los 83 años con 6 meses”, indico.

Por último, dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición se dio a conocer que los padecimientos más frecuentes en los adultos mayores de 65 años son:  la hipertensióndiabetesenfermedades propias del corazón, insuficiencia renal y cáncer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>