Solicitan destituir al director del IPN; lo acusan de corrupción

By on agosto 16, 2019
José Antonio Román
Periódico La Jornada

Integrantes de la asociación Unidad Politécnica solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la remoción del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, por falta de transparencia y la presunción de actos de corrupción ya denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La asociación civil, integrada por egresados, investigadores, docentes, trabajadores y alumnos del IPN, con presencia en unas 15 unidades académicas del Instituto, responsabilizaron a Rodríguez Casas de falta de claridad en la conducción de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), en donde se han tomado decisiones y posturas abiertamente antidemocráticas.

En conferencia de prensa, pidieron la intervención del Ejecutivo federal y del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para que sea nombrado undirector de transición en el IPN, con el fin de garantizar la estabilidad y conducción correcta de la institución, que hasta ahora sigue cooptada por un grupo encabezado por el ex director general Enrique Villa Rivera.

Marco Antonio Méndez, presidente del Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional; Horacio Sánchez Bárcenas, académico miembro de la coCNP; Humberto Martínez Brizuela, de la Escuela Superior de Economía, y José Antonio Rueda Márquez, todos ellos integrantes de la asociación Unidad Politécnica, detallaron una serie de actos, presuntamente de corrupción u omisión por parte de la dirección general del instituto.

Entre las irregularidades citaron el dispendio y derroche de recursos en una reunión de funcionarios en Juriquilla, Querétaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>