De inicio, médicos deben trabajar 5 años en IMSS Bienestar: AMLO

By on agosto 18, 2019
amlo

Por: Alma E. Muñoz

Tlacolula, Oax. Para fortalecer los hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ayer a Zoé Robledo, director del IMSS, que a los profesionistas de la salud les ponga como condición para entrar al régimen ordinario que trabajen cuando menos cinco años en el sistema IMSS Bienestar. También dijo que “se va al carajo” la basificación de recomendados.

“Vamos a llevar a cabo ese programa con los que tienen más antigüedad, nada de recomendados. Eso ya se acabó. Les hago un llamado respetuoso a los dirigentes sindicales, nada de recomendados, porque me repiten y me repiten -yo siempre recojo los sentimientos del pueblo, por eso ando a ras de tierra- que solo entran a trabajar familiares y recomendados. ¡Eso se va a ir al carajo ya!”, dijo.

Tras recorrer el hospital de este municipio -el último de su gira de tres días en el estado-, el mandatario narró que “estaba cuchicheando con Zoé y le decía: por qué, si todos los profesionistas quieren entrar al régimen ordinario -porque está mejor- no pones como condición que cuando menos cinco años tienen que estar en el IMSS Bienestar.

Ante su propuesta, el personal médico presente coreó “sí puede, sí se puede”.

López Obrador había reiterado que ante el déficit de médicos y especialistas, “tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales. Los especialistas quieren estar en Oaxaca, en la Ciudad de México”.

Por eso, recordó, “vamos a aplicar como política un nuevo tabulador” para que el especialista que trabaje en las comunidades más alejadas gane más.

Garantizó que en su sexenio se regularizará la situación laboral de los 80 mil trabajadores eventuales de la salud. “Eso se va a atender, es mi palabra”.

En otro tema, dijo que en el gobierno “vamos bien y de buenas”, porque la fortuna cuenta mucho y sus adversarios “no han podido detener la marcha de la transformación; no han podido agruparse y conformar un movimiento reaccionario”.

Hay cuestionamientos, “hay oposición, pero no ha pasado a mayores y es muy importante tener en cuenta que se está llevando a cabo esta nueva transformación, sin sobresaltos, sin violencia, de manera pacífica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>