SNTE demanda a SEP que el diálogo de leyes educativas secundarias sea abierto

By on agosto 20, 2019
1121761
  • Alfonso Cepeda Salas, líder del sindicato magisterial dijo que no buscan invadir atribuciones del gobierno federal, pero sí van a defender sus derechos

El Sol de Puebla

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, demandó a la Secretaría de Educación Pública que el diálogo para elaborar las leyes secundarias de la reforma educativa sea abierto, esto porque hay grupos que se quieren apropiar de este proceso.

Durante una reunión de los representantes del SNTE con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, con motivo del comienzo del ciclo escolar 2018-2019, Cepeda Salas afirmó que como sindicato no buscan invadir atribuciones del Gobierno federal, pero sí van a defender sus derechos en momentos donde se discuten las leyes secundarias en materia educativa.

“Debilitar al sindicalismo es debilitar la vida colectiva. Los principios de la Nueva Escuela Mexicana son fortalecer la vida solidaria, comunitaria, el bienestar social. Los derechos conquistados por el movimiento sindical, reconocidos en la propia Constitución no pueden ser cancelados para los trabajadores de la educación al amparo de la desconfianza, cuando en el propio Decreto se revaloriza al magisterio. Nuestros objetivos son claros y genuinos: queremos ser protagonistas de los grandes cambios que el país necesita”, dijo el líder magisterial.

En respuesta, el secretario de Educación comentó que en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana no serán víctimas de las prácticas de malos servidores públicos y de malos representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio, ya que quieren un acuerdo transparente convenido entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles.

Añadió en la SEP siempre estarán abiertos al diálogo con todos los maestros para incluir su conocimiento y saberes profesionales, por lo que afirmó que no habrá exclusividad en el diálogo para las leyes secundarias.

La SEP está totalmente abierta a conocer de las maestras y los maestros,de los líderes sindicales, su experiencia, sus saberes y todos los conocimientos de vida y profesión. Precisamente son ustedes la fuerza del sistema educativo”, afirmó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>