Prohibido condicionar ingreso de alumnos a cambio de cuotas escolares: SEP

By on agosto 21, 2019
fde265b7227ed5a7cfdfd4ad6ddba1c8_L
  • En entrevista para Cinco Radio con Javier López Díaz, el titular de la SEP indicó que los directivos y maestros deben reunirse con padres de familia y expresar las necesidades de cada institución para llegar a un acuerdo y a establezca en monto módico para los padres.

Diario Cambio

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez aseguró que las cuotas escolares son requeridas por las necesidades de cada escuela sin embargo estas deben ser concesadas y al alcance de los padres de familia, además de que no se puede negar el acceso a la educación si hay atraso en el pago de estas.

En entrevista para Cinco Radio con Javier López Díaz, el titular de la SEP indicó que los directivos y maestros deben reunirse con padres de familia y expresar las necesidades de cada institución para llegar a un acuerdo y a establezca en monto módico para los padres.

Del mismo modo afirmó que el pago de tiene que ser de cooperación y no de imposición y que en ese sentido las instituciones deben brindar prórroga y ser flexibles debido a que a los padres se les dificulta en ocasiones pagar estas.

En tanto Lozano Pérez señaló que más de 2 millones 200 mil niños volverán clases el próximo 26 de agosto y que ya cuentan con los libros de texto para los niveles de primaria y secundaria mismos que serán otorgados a los alumnos.

Además apuntó que las estrategias de seguridad como la Operación Mochila son adecuadas pero se tienen que realizar en colaboración de padres de familia y maestros y que en ningún momento pueden revisar físicamente a los alumnos.

One Comment

  1. Amy trejo

    agosto 22, 2019 at 2:50 pm

    En la localidad de chalco, huixtoco las escuelas condicionan el ingreso de no pagar la cuota, que en los recibos ponen que es voluntaria, cuando no lo es, ya que nos condicionan para pagarla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>