Foro Estrategia Banorte 2019 se desarrolló en la FCP – BUAP

By on agosto 22, 2019
05 (17)

El Foro Estrategia Banorte 2019 “El Reto Social de la Banca” es un encuentro que propicia el diálogo en diferentes perspectivas, visiones e inquietudes sobre el futuro de la banca en México y el compromiso social que tienen las empresas con la gente de las comunidades del país, afirmó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte.

En el auditorio de la Facultad de Contaduría de la BUAP fue retransmitido vía streaming este foro que permite a los alumnos tener un conocimiento más amplio respecto a las experiencias de líderes financieros y empresariales que hablaron de diferentes temas en torno a la banca, que llegó vía directa a 38 universidades de prestigio en el país, entre ellas la BUAP.

El banquero Carlos Hank González reveló que 9.4 millones de personas viven en pobreza extrema y para reducir el rezago es necesario aumentar sus ingresos para reducir su nivel de marginación y la banca debe asumir un mayor compromiso social con las personas excluidas.

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que para tener mayor crecimiento México debe tener inclusión financiera, recaudación de impuestos, mayor inversión y participación de la mujer en el mercado laboral.

En este sentido, dijo, que el gobierno debe generar certidumbre macroeconómica y estado de derecho para que haya más inversiones.

Reveló que sólo 37 por ciento de los mexicanos tienen cuenta bancaria la mayor parte de la población realiza transacciones en efectivo lo que representa un mayor riesgo y mayor tiempo.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, subrayó que para disminuir la desigualdad se requiere el desarrollo económico de las ciudades, por eso, es importante la inversión de los empresarios para lograr el desarrollo económico.
La funcionaria de la capital mexicana indicó que el capital debe enfocarse a turismo, innovación tecnológica, desarrollo urbano e industria.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, destacó en la videoconferencia que Banorte creció a doble dígito durante cuatro años consecutivos y están cerca de alcanzar en su visión 20-20 con altos índices de liquidez, capitalización, crecimiento y solidez de la cartera, porque lo más importante es la satisfacción de sus clientes .

Resaltó que uno de los retos de las empresas es asumir el compromiso social, por lo que Banorte sigue siendo líder en índices de sustentabilidad a nivel mundial en Dow Jones Mila, en equidad de género de Bloomberg, con un índice sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores y actualmente son el único banco fundador de los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

El programa Banorte ha sido reconocido por su enfoque integral ya que ha apoyado a 10 mil mexicanos en la reconstrucción de viviendas a mexicanos afectados por el sismo del año 2017, pero también en materia de salud, alimentación, educación y cultura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>