“La Escuela es Nuestra” erradicará la desigualdad en la educación: SEP

By on agosto 22, 2019
2
  • El secretario Esteban Moctezuma garantizó que con el nuevo Acuerdo Educativo en el país se terminará la desigualdad en la educación en el país

López Dóriga Digital

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, afirmó que con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 se iniciará el camino hacia la excelencia educativa. Lo anterior con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y programas como La Escuela es Nuestra.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que con el compromiso de maestros, autoridades educativas y la sociedad civil se ha creado un nuevo Acuerdo Educativo, el cual tiene como objetivo fundamental “una educación con equidad y de excelencia“.

“Se ha creado realmente lo que llamamos Acuerdo Educativo, y tenemos toda una comunidad escolar, entre los padres de familia, maestras, maestros, la autoridad educativa, la sociedad civil, todos, con la mira puesta en dos cosas: una educación con equidad y de excelencia”, comentó.

Al término del acto de conmemoración del 177 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, el titular de la SEP explicó que el programa La Escuela es Nuestra permitirá erradicar la desigualdad en la educación, recordando que en México “la educación más pobre se ha impartido a la población más pobre“.

Finalmente, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que el presidente López Obrador inaugurará el nuevo ciclo escolar en Ciudad de México, y que habrá un solo calendario escolar para trabajar de manera homogénea en todas las escuelas del país.

Indicó que las localidades que así lo requieran podrán solicitar a la SEP que realice las modificaciones necesarias al calendario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>