Mecanismos de mayor seguridad y de prevención de delitos en la UTP

By on agosto 22, 2019
utp

La Universidad Tecnológica de Puebla refuerza sus mecanismos de seguridad y vigilancia en las zonas circundantes de su campus con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad. Esfuerzos que establecen confianza entre toda la comunidad universitaria por los resultados inmediatos que se están generando al evitar posibles hechos delictivos contra estudiantes de la UTP.

La reactivación de los sistemas de luminarias en las calles que comunican con la Universidad, la implementación de patrullajes con vehículos institucionales con la adaptación de torretas y potentes reflectores, instalación de cámaras de vigilancia en las entradas a la UTP y los principales cruceros viales, son parte de las acciones puestas en marcha por las autoridades centrales de la institución educativa.

“Mecanismos de mayor seguridad y de prevención de delitos contra estudiantes y trabajadores de la Universidad, que agradecemos al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su pronta implementación, así como a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, quienes establecieron trabajos de limpieza y cambios de focos de todas las luminarias que rodean nuestras instalaciones”.

32710601-1918-4e05-b383-188baef64707 

Explicó el rector Rodolfo Ramos García que en días recientes entraron en funcionamiento 17 luminarias a lo largo de la Calle Principal de la Junta Auxiliar de La Resurrección que comunica a la UTP con los carriles del sistema de trasporte RUTA.

El maestro Ramos García comentó que esta pronta respuesta de una mayor seguridad y prevención de delitos, es parte de los compromisos establecidos con los estudiantes de la UTP dentro del programa “Diálogos con el Rector”.

“Desde el primer día de mi gestión al frente de la Universidad establecí el compromiso de puertas abiertas y total cercanía con estudiantes, docentes y trabajadores administrativos. El programa “Diálogos con el Rector” lo implementamos este martes 13 de agosto en dos horarios (de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas) dentro del marco de los “Martes Ciudadanos” que impulsa el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y durante el primer ejercicio se atendieron a más de 60 universitarios de las diferentes divisiones académicas”.

7b6f18df-5cf3-4e52-8672-3bb304c4e19a

Las autoridades centrales informaron que el patrullaje con unidades institucionales en las calles que comunican a la Universidad ya dio prontos resultados al evitar hasta el momento de seis posibles atracos contra estudiantes de la UTP, porque  al percatarse los delincuentes de la presencia de estos vehículos de seguridad huyeron sin lograr sus propósitos de quitar las pertenecías a los jóvenes.

Fuente: UTP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>