CMIC se reúne con funcionarios INAH para tratar adeudos

By on agosto 23, 2019

José Antonio Hernández González, presidente del organismo, informó que el instituto no ha liquidado el pago que tiene con 50 empresas constructoras que ayudaron en proyectos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), José Antonio Hernández González, informó que en días pasados se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a nivel nacional para dialogar sobre el adeudo que tienen con constructores poblanos que ayudaron en proyectos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Aunque dijo que desconoce el monto exacto de lo que se debe, el empresario detalló que son 50 empresas las que no han recibido el pago por el trabajo realizado, de las cuales el 40 por ciento son agremiadas a la CMIC. De igual forma, precisó que son más de 200 templos que se ubican principalmente en la zona de la mixteca poblana, los que han remodelado.

El dirigente de este sector económico resaltó que la dependencia federal ha mostrado disposición para resolver este tema. Sin embargo, el cambio de administración ha atrasado el proceso, por lo que siguen evaluando que acciones tomar.

“Ahorita el INAH está trabajando en la parte de cómo poder resolver este tema. Están revisando los proyectos”, agregó.

Finalmente, Hernández González sostuvo que confían que el INAH liquidará lo que debe, ya no es un problema exclusivo de los agremiados del estado de Puebla, también constructores de otras 7 entidades del país están en la misma situación.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>