Si no puede, que renuncie, pide Canaco a Claudia Rivera

By on agosto 23, 2019

Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que el índice delictivo en la ciudad va en aumento, recalcó Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, exigió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, que “si no pueden con la inseguridad, renuncien”.

En entrevista, el empresario emplazó a las autoridades a que cedan sus lugares a personas más capacitadas. En este sentido, recalcó que los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que el índice delictivo en la ciudad va en aumento, siendo el robo de vehículos, robo a comercios y robo a transeúntes, los delitos que más se presentan.

Mencionó que se ha desatado una psicosis en los ciudadanos que viven con el temor de ser víctimas de la inseguridad; dijo que ahora sufren un terror interno de salir a las calles, principalmente para realizar actividades recreativas.

“Si el ayuntamiento de Puebla no puede mejor que renuncien a dichos cargos, sería lo más sano para todos. En Puebla hay una psicosis por la inseguridad, pues las personas ya no salen en la noche para ir al cine, de compras o a tomar un café por temor a que les pase algo”, agregó.

Por último, el representante de este sector económico insistió en que el primer factor para que haya una buena convivencia y progreso en la ciudad, es la seguridad. Sin embargo, Puebla está en crisis en esta materia y vive una de las peores épocas de su historia.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>