Casa Colibrí, primer hospicio pediátrico en México de cuidados paliativos

By on agosto 25, 2019
colibrí
  • Casa Colibrí es un logro del apoyo de diferentes benefactores tanto del sector público y privado
  • Antes de Partir es una asociación civil fundada en 2014 que busca proporcionar atención especializada a pacientes y familias que viven y conviven con cáncer

La asociación civil Antes de Partir A. C. hizo la presentación del proyecto Casa Colibrí, el primer hospicio pediátrico en México dedicado a la atención para niños con cáncer, en situación terminal y de apoyo para sus familias.

A través de cuidados paliativos Casa Colibrí, busca establecer un diagnóstico certero, además de brindar tratamientos de vanguardia, para anticipar, prevenir y manejar adecuadamente las complicaciones inherentes al cáncer infantil, destacó la presidenta y fundadora de la fundación Antes de Partir, Mariana Hernández Téllez, durante la presentación del proyecto.

El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre los menores de 5 y 14 años, por ello Casa Colibrí, apuntó Hernández Téllez, busca ser un lugar donde nuestras niñas y niños serán atendidos con dignidad, respeto, consideración, amor, escuchando sus deseos y los de su familia.

La constitución es un logro del apoyo de diferentes benefactores del sector público y privado, sin embrago, la invitación a seguir colaborando en este proyecto continúa abierta para doctores, tanatólogos, psicólogos, especialistas en medicina del dolor, de terapias alternativas y voluntarios.

Hasta el momento, la organización ha brindado apoyo a 180 pacientes terminales, además de más de 12 mil terapias en diferentes hospitales e impartido diversos cursos, talleres y conferencias en beneficio de más de 2 mil mexicanos.

La presentación se realizó en la residencia de la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, quien enfatizó el trabajo de su país como pionero en los cuidados paliativos. Al mismo tiempo, la Fundación Río Arronte, en voz de Javier Moctezuma, exaltó el valor de ayudar a quienes más lo necesitan y mientras, la representante de Microsoft, Rebeca Servín, enalteció la importancia de la labor social de las empresas.

Antes de Partir es una asociación civil fundada en 2014, cuya misión es proporcionar atención especializada en hospitales, domicilios particulares y en la misma asociación a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer, elevando su calidad de vida a través de servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos, económicos y espirituales, asumiendo el compromiso de ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos y sus familias durante el proceso de la enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>