Muchas irregularidades financieras en la SEP se acabarán: MLP

By on agosto 25, 2019
melitón lozano
  • Aviadores, compensaciones ocultas y salarios estratosféricos hallaron en la SEP: Lozano

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Compensaciones ocultas, salarios estratosféricos, presencia de aviadores, falta de inventarios y falta de orden en las licitaciones son algunas de las irregularidades que se han detectado hasta el momento en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así lo dio a conocer Melitón Lozano Pérez, secretario de dicha dependencia, quien refirió que, ante esta situación, están trabajando en la reducción del personal para que sólo queden los que realmente realizan una función.
Pese a que aún continúan integrando todas las irregularidades, el funcionario dijo que han detectado una gran variación de salarios entre los trabajadores, que van de cifras estratosféricas a “salarios miserables”.
De igual forma, y sin dar cifras de cuantos casos se han detectado, refirió que hay trabajadores con carácter de honorarios que perciben sueldos muy por encima del estándar, así como compensaciones ocultas.
“Estamos trabajando para reducir el personal, y en un plazo de 20 días que marca la ley, estaremos integrando todas las irregularidades que pronto les daremos a conocer, comentó.
De igual forma, reconoció que en administraciones pasadas la SEP fue utilizada como centro de operación política, principalmente en las coordinaciones regionales, y al igual que el gobernador, se comprometió a erradicar estas prácticas. “En la SEP debe haber más coordinación y menos política”, enfatizó.

https://contrastesdepuebla.mx/aviadores-compensaciones-ocultas-y-salarios-estratosfericos-hallaron-en-la-sep-lozano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>