Casos de sarampión se elevan a 12: Ssa

By on agosto 26, 2019
Jesús Estrada
Corresponsal Y De La Redacción
Periódico La Jornada

Chihuahua. La Secretaría de Salud (SSa) reportó otros tres casos importados de sarampión, con lo que la cifra llegó a 12 en este año, derivado de que el virus registra una amplia circulación en países de Europa y varias ciudades de Estados Unidos. Personas que llegan a México provenientes de alguno de esos lugares han traído la enfermedad.

Los casos notificados ayer corresponden a dos mujeres de 23 y 27 años y un hombre de 51, una vive en Playa del Carmen y dos en Playa Aventuras en Quintana Roo.

Los afectados iniciaron con síntomas entre el 17 y el 19 de agosto y de acuerdo con el informe de la Ssa, de la mujer que se encuentra en Playa del Carmen se han identificado a 133 personas que estuvieron en contacto con ella. Los otros dos casos están en estudio.

El informe señala que los 12 contagiados en lo que va del año han estado en contacto con algún extranjero portador del virus; 10 son mujeres, cuatro tienen entre 10 meses y cuatro años de edad y el resto son adultas, mientras los dos hombres son de 18 y 51 años.

La Secretaría de Salud, de Chihuahua informó de dos nuevos casos de sarampión en menores de cinco años en Ciudad Juárez, además hay 32 personas en observación por sospecha de contagio, mientras el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica reforzó un cerco sanitario implementado el 26 de julio después de la detección de otro caso de contagio en un niño de dos años, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Gumaro Barrios Gallegos.

Los tres pacientes se encuentran fuera de peligro, la detección fue posible gracias a estudios de laboratorio oportunos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>