Sin empleo formal ni prestaciones, 7 de cada 10 poblanos: Coparmex

By on agosto 27, 2019
  • La entidad está en el lugar 27 en este rubro, arrojó indicador de la organización patronal

e-consulta

Puebla se ubicó en los últimos lugares en el nivel nacional en empleo formal, pues solamente 28 por ciento de su población cuenta con un trabajo fijo y prestaciones laborales.

De acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al primer semestre del año, la entidad se situó en la posición 27 de 32.

Data Coparmex, indicador #EmpleoFormal, arrojó que 172 mil 732 habitantes tienen un empleo formal, en una población de más de 6 millones de habitantes.

La entidad se ubicó en los últimos lugares de este ranking. El estado que registró mayor porcentaje de su población con empleo formal fue Coahuila con 66.4 por ciento; seguido de Baja California con el 62.4 por ciento; Chihuahua con 62.2 por ciento; Nuevo León con 62.1 y; Baja California Sur con 61.8 por ciento.

Los estados que salieron con mala calificación fueron Oaxaca, en el puesto 32, el último, donde sólo el 18.4 por ciento de su población tiene empleo formal; siguió Guerrero con 20.8 por ciento; Chiapas con 21.8 por ciento; Hidalgo con 25.7 por ciento y; Tlaxcala con 27.2 por ciento.

#EmpleoFormal es un indicador que cuantifica la población que goza de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales.

En específico, mide el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal.

Para Coparmex este indicador es relevante porque la formalidad se traduce en ventajas para el trabajador como seguridad social, mayores remuneraciones y prestaciones laborales, que en conjunto incrementan su bienestar y el de su familia, componentes que impulsan la productividad laboral y a la economía del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>