Convoca Semar a su concurso literario «La juventud y la mar»

By on agosto 28, 2019
Semar

Como cada año, la Secretaría de Marina convocó a su Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, dirigido a todos los mexicanos por nacimiento, de entre 13 y 17 años de edad.

Los participantes deben presentar un texto literario, cuyo tema sea el mar y la protección al medio ambiente, con una extensión de entre tres a diez cuartillas, elaborado en computadora. En cada estado de la república habrá una oficina designada para recibir los trabajos, las direcciones se pueden consultar en el sitio www.gob.mx/semar.

Quienes vivan en alguna de las costas del país pueden acudir a entregar sus trabajos en la región, zona o sector naval más cercano.

La Semar afirmó que el objetivo del concurso es “que las y los jóvenes mexicanos aprendan y compartan su conocimiento acerca del mar, buscando que sean ellos mismos quienes aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima.”

Los trabajos deberán venir acompañados del título del relato, el nombre completo del concursante, su edad, domicilio completo, número telefónico y documentos de identificación.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/08/27/convoca-semar-a-su-concurso-literario-la-juventud-y-la-mar-7964.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>