Ninis de 25 a 29 años, beneficiarios de las becas laborales de AMLO

By on agosto 28, 2019
Alice-713x330
  • A pesar de que los jóvenes con este rango de edad ya están en condiciones de laborar, prefirieron afilarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal para recibir un apoyo mensual de 2 mil 400 o 3 mil 600 pesos, dependiendo de la modalidad en la que se registran
Periódico Central
El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los más criticados, debido a que se brindan recursos públicos a jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como “Ninis”. En Puebla se inscribieron más de 25 mil personas, de las cuales la mayoría está en un rango de edad de 25 a 29 años y cuentan con estudios universitarios; es decir, podrían trabajar.

Recientemente, CENTRAL publicó que Puebla está dentro del Top Ten nacional con el mayor número de afiliados al programa de becas y capacitación laboral implementado por el gobierno federal, pues se registraron más de 25 mil jóvenes, principalmente de la capital y los municipios de Huauchinango, Tehuacán, Xicotepec y Cuetzalan.

CENTRAL revisó las cifras de este programa para encontrar el perfil de los jóvenes beneficiarios. La mayoría son personas que ya están en edad de laborar formalmente y dejar esta oportunidad a estudiantes que requieren el dinero o experiencia para insertarse en el mundo laboral.

A través de este programa, los beneficiarios reciben 2 mil 400 pesos mensuales en la modalidad de becario. En la de capacitación laboral, 3 mil 600 pesos.

Puebla está en el top ten nacional con más registros. En total 25 mil 762 jóvenes de 18 a 29 años de edad en la entidad reciben el apoyo de López Obrador.

Son 10 mil 49 quienes tienen entre 25 y 29 años, cantidad que representa el 39% del padrón. Mientras que los de 22 a 24 años engloban el 31.4% con 8 mil 077 inscritos.

Los poblanos que tienen entre 18 y 21 años, representan el 29.6 por ciento de los afiliados al programa, a pesar de que deberían ser la mayoría de los becarios.

El 21% de los becados tienen licenciatura

Estas cifras publicadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también revelaron que el 21 por ciento de los beneficiarios en la entidad poblana cuentan con una licenciatura. Aunque ya están preparados para el mundo laboral, prefirieron pedir una beca del gobierno federal.

De los 25 mil afiliados al programa, 5 mil 638 poblanos tienen una carrera universitario y 68 cuentan con un posgrado.

Solo mil 602, cifra que engloba el 6.2% del total, solo culminaron la primaria y 19.8% terminó la secundaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>