Promete Barbosa justicia en casos graves de maltrato infantil

By on agosto 28, 2019

El titular del poder ejecutivo local calificó de “salvajismo” y “crueldad” los casos del bebé de 18 meses de edad que fue estrangulado por la pareja sentimental de su madre o el de las tres niñas de Tetela de Ocampo que fueron envenenadas por su padre


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Los casos graves de maltrato infantil que se han registrado en los últimos días en territorio estatal tendrán justicia, así lo prometió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el titular del poder ejecutivo local calificó de “salvajismo” y “crueldad” los casos del bebé de 18 meses de edad que fue estrangulado por la pareja sentimental de su madre o el de las tres niñas de Tetela de Ocampo que fueron envenenadas por su padre.

Al recalcar que la niñez es prioridad para Puebla, precisó que su administración ya trabaja en acciones inmediatas de atención a la violencia contra los menores, a fin de que casos como estos no vuelvan a ocurrir; indicó que estos actos son producto del abandono del Estado y la falta de respuestas en los temas de seguridad y justicia.

“Estamos haciendo cosas, el tema de justicia es mi prioridad, así que pronto habrá una mayor presencia del orden en todo el estado. Vamos a blindar a nuestro estado de sus colindancias Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Morelos”, comentó.

En torno al caso de las niñas envenenadas con yogurt con pesticida, Barbosa Huerta dijo que ha instruido que los mejores especialistas se encarguen de la salud de la menor de las tres hermanas, que continúa grave en el Hospital del Niño Poblano, además, se ha puesto en comunicación con la madre de las pequeñas para brindarle el apoyo necesario.

«Estamos ya atendiendo su salud y vamos a hacer justicia sobre quiénes fueron los responsables de las agresiones en contra de ellos. Vamos a establecer todo un sistema de protección para los niños poblanos», concluyó.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>