De Lobos me interesa si hubo dinero público: Barbosa

By on agosto 29, 2019
Miguel Barbosa

El ‘choque’ entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa subiendo de intensidad ya que por segundo día consecutivo intercambiaron señalamientos.

Aunque el mandatario estatal desde la semana pasada planteó una reunión con el rector de la máxima casa de estudios en Puebla para conocer las ‘finanzas de la institución’, el mismo Esparza Ortiz dijo desconocer algún tipo de invitación de parte de Babosa Huerta a pesar de que éste logró resolver la huelga de hambre de los rechazados de la BUAP que se manifestaban en el Zócalo de la capital.

Incluso la tarde de este martes durante el evento ‘Lobofest’, donde se les dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el rector enfatizó durante su discurso la ‘autonomía’ de la institución.

“Todos juntos hacemos que esta universidad siga siendo fuerte, poderosa, grande, imponente y, sobre todo, autónoma”, dejando entrever que no permitirá ningún tipo de intromisión por parte del gobierno estatal.

Ante esto, Barbosa Huerta respondió categóricamente con la investigación del caso de Lobos BUAP y el silencio de las ‘universidades publicas’ ante las atrocidades de los gobiernos morenovallistas.

“Vamos a ver qué sale”: Barbosa, sobre el caso de Lobos BUAP

Después de señalar que hasta este momento no cuenta con una fecha exacta para reunirse con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, aseguró no tener interés ni injerencia en la venta el equipo de futbol Lobos BUAP, sólo si es que no hubo de por medio recursos públicos de los poblanos.

“A mí lo que me interesa conocer es la transparencia de los recursos públicos que maneja la universidad, si Lobos BUAP no es un asunto que esté vinculado con recursos públicos no tengo por qué yo tener opinión, si tiene vinculación con recursos públicos sí tendré opinión, vamos a ver qué sale”, dijo Barbosa Huerta.

Esa ‘advertencia’ surge después de las acusaciones en contra del rector del desvío de 400 millones de pesos al equipo del primer circuito del balompié ‘azteca’, mismas que fueron exoneradas por el Consejo Universitario tras una investigación de la Contraloría de la institución, al señalar que este capital proviene de recursos propios.

Consorcio Universitario y BUAP, sumisos ante el morenovallismo

 El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reprochó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y al Consorcio Universitario su abandono cuando enfrentó al ‘poder más oscuro del país’, el morenovallismo, al ser sumisos ante los actos de corrupción en contra de los poblanos.

 “Yo siempre tendré puertas abiertas con todas las universidades. Estoy dolido con muchas: las usaron, las presionaron. Yo nunca las voy a usar ni las voy a presionar: los voy a apoyar, los voy a respetar”, dijo Barbosa Huerta.

Sin embargo, reconoció que instituciones públicas como la BUAP, a cargo de Alfonso Esparza Ortiz, y las universidades privadas como la Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Anáhuac, Madero, de las Américas (UDLAP), Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes forman parte del Consorcio Universitario, fueron manipulados por las administraciones pasadas, entre los que destacan los gobiernos a cargo de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

“Instituciones como esta no hablaban cuando tenían que hablar, todo se había podrido. Esta (la Ibero) se salva, pero otras universidades del Consorcio no. Lo digo así, clarito, ni universidades públicas. Así es que la novela poblana se va a conocer”, enfatizó el gobernador, acusando que Puebla vivió una época ‘oscurantista’ que ha terminado con la llegada de la Cuarta Transformación.

Fuente: Diario Cambio

https://www.diariocambio.com.mx/2019/zoon-politikon/item/30264-de-lobos-me-interesa-si-hubo-dinero-publico-la-buap-callo-ante-atrocidades-de-rmv-crece-pugna-mbh-aeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>