Consulta Infantil y Juvenil del INE será tomada en cuenta: Barbosa

By on agosto 30, 2019
mbh_ine_resultados_300819_4
  • Los resultados se integrarán al Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024

e-consulta

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que integrará los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) al Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024, que será un instrumento de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

 “Este material, sin duda, servirá para que formemos las políticas públicas de nuestro gobierno, para fortalecer la ciudadanía de nuestro Estado, para ir formando más ciudadanía. Desde el INE están construyendo una nueva sociedad”, manifestó.

Expuso que la opinión que los infantes tienen de la política y la democracia es de suma importancia, por lo que prometió que su administración rescatará y sumará la visión de la población infantil a una nueva forma de gobierno.

El mandatario señaló que este tipo de ejercicios fortalecen la creación de una nueva sociedad, por lo que en el mes de octubre presentará una propuesta de Ley de Participación Ciudadana, la cual definirá los procedimientos para la colaboración de las organizaciones civiles en la toma de decisiones de gobierno.

Tras recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, Barbosa Huerta agradeció la atracción y conducción que el INE hizo de la elección de Puebla, proceso que calificó como el más complejo en la historia político- electoral del país.

“Ustedes hacen un gran trabajo, el hecho de haber organizado un proceso electoral tan complejo en el país, es el proceso electoral más complejo en la historia política-electoral de México”, destacó.

Al encuentro acudieron Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del INE en Puebla; Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores; Víctor Juárez Islas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Antonio Cadena Adame, vocal de Organización Electoral; y Marcelo Pineda Pineda, vocal Secretario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>