Más apoyo a ciencias, pide a AMLO campeón de matemáticas

By on agosto 30, 2019
Amlo estudiantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2019, quienes acudieron a Palacio Nacional como parte de su convivencia cultural.

En su mensaje en nombre de los galardonados, Mateo Iván Latapí Acosta, ganador del primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento, y quien obtuvo una medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica, pidió al presidente su apoyo para que más niños puedan acceder a la ciencia y la tecnología, porque “soñamos con hacer grandes cosas para México, ayúdenos a lograr esos sueños”.

En el acto, el mandatario federal hizo un recorrido estado por estado de los hechos históricos y hombres ilustres que han marcado el devenir nacional donde incluyó a los alumnos de Tabasco, pues vienen, dijo, “de mi tierra y de mi agua”, y recordó que ahí floreció la “madre de todas las culturas” de México, los olmecas.

Reunidos en Palacio Nacional, y acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el apoyo de los padres de familia, en particular de las madres, para el éxito escolar de los menores, así como la labor que realizan los maestros del país, a quienes también externó su reconocimiento.

También recordó a los niños que viven en condición de calle, y pidió que todos los menores puedan acudir a la escuela.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente de BBVA, destacó que dicha entidad bancaria invertirá a partir de este año mil millones de pesos anuales en educación, durante el próximo lustro, por lo que entregará 25 mil becas a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, 206 mil para alumnos de secundaria a educación superior y la atención a 30 escuelas dañadas por los sismos de 2017.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2019/08/29/mas-apoyo-a-ciencias-pide-a-amlo-campeon-de-matematicas-en-sudafrica-3218.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>