PyMes son el futuro de la innovación tecnológica: Grupo Altavista

By on agosto 30, 2019

LA JORNADA

Ciudad de México. Representantes de Grupo Altavista, consorcio dedicado a la operación e innovación en distintas áreas de tecnología y desarrollo, aseguraron que las pequeñas y medianas empresas (PyMes), abrirán a corto plazo, una brecha importante en cuestión de inversión para la innovación tecnológica.

La compañía comentó lo anterior, luego de que de diera a conocer que la Secretaría de Economía (SE), incentivará a las PyMes con una inversión de 600 millones de pesos, con la finalidad de impulsar su productividad y desarrollo tecnológico, a través de programas como el del Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y el de la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).

Grupo Altavista señaló que, lo más importante, es impulsar industrias como las de la tecnología de la información y sectores automotrices y textiles.

“Estamos ante un momento clave en la industria de las empresas pequeñas y medianas empresas, pues se les otorga un nivel de valor y confianza inigualable por parte de la Secretaria de Economía, gracias a esto, se esperan grandes avances en innovación tecnológica en distintos sectores”, aseveraron representantes de la compañía.

Por otro lado, aseguraron que, con dicha inyección económica, la productividad de las empresas medianas pasará a otro nivel, ya que se fortalecerán sus capacidades económicas y de producción, lo que les permitirá brindar mejores servicios y la creación de mejores productos.

Finalmente, Grupo Altavista destacó el hecho de que, es un proyecto que se implementó a nivel nacional, y no se centró únicamente en las 3 principales ciudades del país.

“Es un hecho sin precedentes que se tomen en cuenta a tantas otras ciudades, además de la capital, Guadalajara y Monterrey, el proyecto de apoyo contempla también a Mérida, Yucatán, Chihuahua y Tijuana”, concluyó Grupo AltaVista.

Grupo Altavista se dedica a la operación e innovación en distintas áreas de tecnología y desarrollo. Foto @GrupoAltavista_

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>