Suspende Barbosa firma de títulos hasta revisar a universidades

By on agosto 30, 2019
titulos-suspendidos-2
  • De acuerdo con el titular de la SEP, los documentos podrían comenzar a entregarse en dos semanas a los alumnos de instituciones que se consideren “serias”

e-consulta

La firma de títulos universitarios por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se encuentra suspendida y podrían entregarse documentos en dos semanas más debido a una revisión que realiza el gobierno del estado a instituciones con posibles irregularidades. 

Así lo informó este miércoles el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, ante cuestionamientos sobre las instituciones de educación superior que no han demostrado su reconocimiento formal, incluso, algunas vinculadas al gobierno del estado.

«Ahorita, por instrucción del gobernador, está detenida toda la emisión de títulos, precisamente para investigar las irregularidades y poder recomponer este sistema, ahorita no se están emitiendo títulos juntamente por la investigación«, dijo en entrevista tras participar en un acto de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En la revisión, agregó el funcionario, se encuentran todas las universidades públicas y privadas del estado, sin embargo las reconocidas por su seriedad serán las primeras a las que se entreguen documentos.

Sobre instituciones vinculadas con la administración estatal bajo el esquema de organismos públicos descentralizados (Opds), explicó que se revisa que cumplan con los parámetros de calidad. 

El funcionario evitó adelantar si esta revisión podría implicar señalamientos a ex funcionarios, pero adelantó que se brindará un informe sobre los resultados.

Otra situación que revisa la nueva administración estatal, agregó Lozano Pérez, es la de posibles irregularidades en el uso de partidas con las que contó la dependencia a su cargo en el pasado.

Imagen e-consult

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>