Papelerías del centro histórico regalan propaganda del gobierno de Tony Gali

By on septiembre 2, 2019
6151-bolsas

La propaganda del gobierno de José Antonio Gali ahora se regala en la compra de útiles escolares en las papelerías del Grupo Papelero Gutiérrez ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, según confirmó La Jornada de Oriente a través de un recorrido.

Los morrales con el logotipo de la administración del exmandatario Gali Fayad y el lema “Puebla Sigue” se regalan en estos negocios en la compra de útiles escolares, a ocho meses de que terminó dicho periodo de gobierno.

Al momento del recorrido en en el negocio ubicado en la 8 Poniente número 112 se observó que ante el inicio de clases esta como la mayor parte de las papelerías en Puebla capital se encontraba repleta de padres de familia, quienes cubrían la lista de útiles escolares de sus menores.

A más de un comprador llamó la atención el regalo de los morrales, hechos de una tela delgada y transparente, con tiras azules para llevar el material escolar adquirido.

El morral cuenta con el lema “Puebla sigue, Gobierno de Progreso” y el logotipo con los colores azul, amarillo, rojo y naranja, con líneas en forma de círculo de la administración de José Antonio Gali.

En el negocio, que tiene otra sucursal en la misma calle casi esquina con la 3 Norte y una más en la 10 Poniente, nadie justificó la entrega de los morrales que promocionan a la administración de José Antonio Gali.

Y es que los empleados también cuentan con bolsas de plástico color verde para empaquetar la mercancía comprada pero prefirieron regalar los morrales.

El pasado 2 de julio Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso del estado, acusó al exgobernador José Antonio Gali Fayad, de utilizar el congreso de Smart City para promoverse con miras al proceso electoral de 2021.

El también coordinador de los diputados locales de Morena fue quien promovió a través del Congreso del Estado una investigación respecto a los recursos asignados por el gobierno estatal para este acto.

El 22 de julio, Gabriel Biestro criticó que los 35 millones de pesos que este año erogó el gobierno estatal para la realización de la Expo Smart City 2019 representaron 35 por ciento del costo total del acto que fue de 100 millones de pesos, cifra que se equipara a los 102 millones de pesos que se obtuvieron como derrama económica y que “no representan un beneficio económico tangible para Puebla”.

Ese día el diputado de Morena cuestionó por qué el gobierno del estado desde 2016 privilegió a una sola empresa otorgándole más de 150 millones de pesos en cuatro años para realizar el Smart City, un acto de tres o cuatro días en un salón cerrado con patrocinadores, dándole además un espacio emblemático como el Patio de los Azulejos.

Recientemente, Gabriel Biestro afirmó que la investigación sobre las anómalas asignaciones a Smart City por un monto de 150 millones de pesos continúa en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en la Auditoría Superior del Estado (ASE) e irá a fondo, subrayó Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso del estado.

En entrevista con La Jornada de Oriente, el legislador rechazó que la investigación sobre este caso se haya quedado en la comparecencia de los exsecretarios de Finanzas y Administración, y de Turismo, Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Cañedo Priesca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>