Avala Canaco ley que prohibe venta celulares en la vía pública

By on septiembre 6, 2019

Consideran que esta medida es un primer avance para combatir el robo de estos aparatos electrónicos, que es un delito que afecta principalmente a estudiantes y usuarios del transporte público


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, avaló las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos en la vía pública.

En entrevista, el empresario consideró que esta medida es un primer avance para combatir el robo de estos aparatos electrónicos, que es un delito que afecta principalmente a estudiantes y usuarios del transporte público.

Incluso, mencionó que los integrantes del Cabildo poblano se habían tardado en dar este paso, pues es un fenómeno social que se denunció desde inicios del año, cuando los puestos de teléfonos celulares comenzaron a proliferar a todo lo largo del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, dijo que su organización ha contabilizado alrededor de 30 puestos ubicados en la 8 poniente, entre la 9 y la 11 norte, que solapan el crimen.

Finalmente, agregó que lo que falta es que una vez que los cambios sean publicados en el código verdaderamente se hagan operativos diariamente y se remitan a la autoridad a la o las personas que estén vendiendo móviles en la vía pública.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>