SNTE 51 gestiona descuento para maestros y alumnos en el transporte público

By on septiembre 6, 2019
Jaime García Roque
  • En entrevista comentó que esto debido a que afectará al bolsillo de las familias, por lo que espera a que se defina la tarifa y así determinar qué descuento se buscará.

El secretario general del SNTE, sección 51, Jaime García Roque dio a conocer que ante el incremento del pasaje del transporte público que se dará a conocer pasando las fechas patrias, buscará un descuento para los alumnos y maestros.

También reconoció que la SEP otorga servicio de transporte foráneo a los maestros que se desplazan de la capital del estado a otras ciudades del interior, y que eso aminora un poco sus gatos, pero con el anunciado incremento del pasaje en combis, micros y autobuses, la economía familiar se afectará porque tantos los docentes como los estudiantes utilizan el transporte público para llegar de sus casas a las escuelas y viceversa.

Al ser cuestionado por el mecanismo que se emplearía para que maestros y escolares obtengan el descuento en el transporte público, García Roque dijo que el SNTE 51 otorga credenciales a sus afiliados y que los estudiantes también reciben sus identificaciones en las escuelas además de portar los respectivos uniformes que los identifica, pero que en caso de necesitar una credencial especial avalada por los transportistas, también se podría gestionar su expedición, lo importante es obtener el descuento económico en beneficio de profesores y estudiantes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>